150, Miraflores, Betania  |  +50766758026  |  ObscureMyREmail  |  ObscureMyEmailG

  150, Miraflores, Betania  |  +50766758026  |    ObscureMyEmailG
|   ObscureMyREmail


Defienda sus derechos, con educación!

UNCUREPA DC

Ventana de noticias y reportajes sobre la realidad de los consumidores en la República de Panamá y el mundo.


+

UNCUREPA participa en la primera reunión de la Cadena Agroalimentaria de Carne

Preocupados por la situación de la carne bovina en el país, se dieron cita en el Salón Semilla del MIDA, tanto productores como comerciantes ligados a la Cadena Agroalimentaria de Carne, con la participación del Ministro y Viceministro del ramo y su equipo de trabajo. 
Conforme las cifras ofrecidas a la mesa, se proyecta al cierre de 2019 una probable disminución de las importaciones y un aumento de las exportaciones de carne bovina en comparación con 2018. 
Para UNCUREPA, como asociación de protección al consumidor participante, resultó de total interés el llamado a poner en práctica una regulación efectiva al tema del etiquetado, sobre todo en momentos donde se especula y denuncia la importación de carne congelada, que luego es vendida como fresca. 
Como una de las medidas adoptas, está el convocar a las autoridades (MICI, AUPSA, MIDA, MINSA, ACODECO) encargadas de velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de importación, distribución y venta de carne bovina, para una próxima reunión de la cadena agroalimentaria para verificar el estricto cumplimiento de tales actividades. En definitiva, el Gobierno Nacional deberá proveer a todas estas oficinas del personal capacitado, equipos de vanguardia y los recursos económicos suficientes, para defender los intereses nacionales. 
Como dato curioso, según las cifras expuestas, en Panamá se consume menos carne bovina desde hace tres años y a la baja, y existe un marcado aumento en el consumo de pollo y cerdo. Esto conlleva, en cierta medida, una sobre oferta en algunos momentos y lugares del Istmo, justo al mismo tiempo que enfrentamos una crisis de pasto y agua, por el cambio climático, situaciones todas que seguro serán material de próximas reuniones. 
Amigo consumidores, si crees que estás siendo timado o eres víctima de publicidad engañosa al momento de comprar alimentos, recuerda que puedes reportarlo en la Línea de Denuncia  311 y utilizar las redes sociales para defender tus derechos. 



‹ Ir Atrás

Image
Banca y Seguros
Image
Educación y Cultura
Image
Seguridad
Image
Alimentos y Salud
Image
Vivienda
Image
Garantías

Hablan Los Consumidores

Proyecto institucional de educación al consumidor realizado en colaboración con el Instituto Panameño de Protección al Consumidor (IPADECU), consistente en la producción y difusión integrada de información, ejemplos, normativa y fallos relacionados con la defensa y correcto ejercicio de los derechos de los consumidores.

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.