150, Miraflores, Betania  |  +50766758026  |  ObscureMyREmail  |  ObscureMyEmailG

  150, Miraflores, Betania  |  +50766758026  |    ObscureMyEmailG
|   ObscureMyREmail


Defienda sus derechos, con educación!

UNCUREPA DC

Ventana de noticias y reportajes sobre la realidad de los consumidores en la República de Panamá y el mundo.


+

Conclusión del Foro de Consumidores & Elecciones 2019

La Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA) agradece la participación agradece la participación representantes de la nómina de los candidatos Marco Ameglio, José Blandón, Saúl Méndez y Laurentino Cortizo, y lamenta la inasistencia de los representantes de otras candidaturas.

Es la tercera ocasión que UNCUREPA con el apoyo de IPADECU, realizan el Foro Derecho de los Consumidores y Elecciones, la primera vez fue para las elecciones donde quedó electo el expresidente Martín Torrijos. 

Ciertamente, cada cinco años se tiene la valiosa oportunidad de evaluar el grado de compromiso de los candidatos a la protección de los derechos de los consumidores y su real inclusión en los planes de gobierno. 

En esta oportunidad, a pesar que se habló de los problemas que tienen los consumidores y las posibles soluciones, desde el punto de vista de cada campaña, la conclusión del foro realizado el martes 16 de abril de 2019, nos releva a todos los consumidores ciudadanos y residentes en Panamá, que los partidos o los sujetos candidatos, no tienen el tema de protección de los derechos de los consumidores y/o usuarios como parte de las matrices principales de sus discursos políticos. Ninguno de los candidatos presidenciales tiene dentro de su "plan de gobierno", una real propuesta que desarrolle el derecho de los consumidores de manera general. De allí que se hace necesario tomar prestado frases y oraciones, y escarbar dentro del resto de propuesta presidenciales para entender o rescatar algunos de los elementos que nutren el campo de los derechos de los consumidores en Panamá y que podría servir de referencia para realizar, cuando se tenga la voluntad política, alguna propuesta concreta. 

Amigo consumidor, tu voto es importante. Te invitamos a votar por el candidato de tu predilección y luego acompañarle y exigirle el cumplimiento de sus promesas en campaña o planes de gobierno propuestos, y que se incluya a los consumidores y usuarios como elementos fundamentales de las gestiones de gobierno.

‹ Ir Atrás

Image
Banca y Seguros
Image
Educación y Cultura
Image
Seguridad
Image
Alimentos y Salud
Image
Vivienda
Image
Garantías

Hablan Los Consumidores

Proyecto institucional de educación al consumidor realizado en colaboración con el Instituto Panameño de Protección al Consumidor (IPADECU), consistente en la producción y difusión integrada de información, ejemplos, normativa y fallos relacionados con la defensa y correcto ejercicio de los derechos de los consumidores.

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.